• Ben

La Biblia no es aburrida

¿Alguna vez has pensado que leer la Biblia completa te tomaría toda la vida? Veamos cómo sería:


La Biblia contiene 31.102 versículos y 1.189 capítulos. Se necesita unas 38 horas para leer el Antiguo Testamento y SOLO 11 horas para el Nuevo Testamento, o sea, 49 horas en total para leer toda la Biblia. Si se quiere recitar la Biblia hablando normalmente, se necesita 70 horas y 40 minutos. Si se lee diariamente unos 4 capítulos, se puede leer fácilmente toda la Biblia en un año (365 días).


El diario El País de España, realizó una publicación llamada ¿Cuánto tiempo de su vida gasta en ver series? y revela cuáles series de televisión pueden "robarte" hasta más de tres días en terminarlas y en la mayoría de los casos ni nos damos cuenta de todo el tiempo que invertimos en ellas.


Yo era de esas personas que no leía la Biblia porque me parecía que no la iba a entender y que además era demasiado para leer. Fue hasta que me propuse a hacer una Escuela Bíblica que la leí completa y terminé enamorada de este libro.



En la Biblia no solo encuentras la historia de Dios con el pueblo judío, también lees historia general, biología, cultura, sabiduría, medicina, consejos de vida, valores, cómo vivir una vida espiritual y todo lo que necesites para lo que estés luchando.


Es triste para mí cuando escucho personas lamentarse de situaciones que están pasando y no saben cómo resolverlas, mi respuesta en mi cabeza siempre es: "eso está en la Biblia ahí puedes encontrar respuesta". Debo admitir que no siempre lo digo, pero la mayoría de las veces sí los envío a la Biblia.


También fui de las que llegó a pensar años atrás: "¿qué puede ofrecerme un libro tan viejo como ese?", pero así como Salomón lo dice "no hay nada nuevo bajo el sol", los problemas de la humanidad siguen siendo los mismos, las luchas y desafíos siguen siendo los mismos, incluso cuando creemos que estamos viviendo nuevos tiempos, no es así, la Biblia tiene una respuesta.


Podría decir que mi libro favorito de la Biblia es el Génesis, es el inicio de todo, el comienzo de Dios con la humanidad y con la tierra, ahí están las respuestas para científicos, astronautas, biólogos, médicos, físicos, arqueólogos, historiadores, geólogos y podría seguir enumerando profesiones...


Uno de los daños que le ha hecho la religión a los cristianos es dejar el conocimiento de Dios en manos de predicadores, pastores, sacerdotes, papas, obispos, monjes y otros, dejando por fuera la responsabilidad del cristiano de leer la Biblia, la cual es "inspirada por Dios y nos es útil para enseñarnos, para reprendernos, para corregirnos y para instruirnos en justicia" (2 Tim. 3:16).


Si al final de este blog decides abrir tu Biblia y leerla, mi mejor consejo es que no la leas rápido solo para acabar, sino que escribas aquel versículo que más te ha impactado, las preguntas que tengas sobre algún texto y lo más importante, que al final de la lectura te puedas preguntar ¿cómo puedo aplicar esto a mi vida?


Ale Wussow







2 views

©2020 por Ale & Ben Wussow. Creada con Wix.com